Sinergia provista desde los elementos externos e internos de la escuela
La segunda etapa del Proyecto Crece y Aprende inició el 10 de noviembre de 2020, consiste en fomentar la creación de composteras domésticas con los alumnos del grupo de Kínder C, utilizando desperdicios vegetativos provenientes de sus hogares. Se pretende fomentar la sustentabilidad del entorno, reduciendo la cantidad de los desperdicios sólidos, aprovechándolos como composta. Para ser utilizada como elemento restaurador del suelo y producto para ser vendido.
Es un junte entre la empresa Bayer de Juana Díaz a través de Marivier Rojas, la dirección del plantel Dra. L. Rodríguez, al permitir un liderazgo distribuido, la profesora J. Espada al dialogar y convencer a su alumnado y encargados, junto a la experiencia produciendo y vendiendo composta, de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos. (1)
Presenté a los estudiantes, la cocina como el lugar del hogar donde se producen una gran cantidad de los desperdicios sólidos. Son alumnos de kínder, por el momento todo debe ser concreto, por eso ofrecí mi parte desde la cocina de la casa. Tanto la profesora J. Espada y un servidor dialogamos sobre reutilización y reciclaje de los envases plásticos, el uso del césped como materia prima en las composteras y su mantenimiento. Al final se compartió con las madres y abuelas presentes, la logística de la entrega de los recipientes plásticos, provistos por la compañía Bayer. (2)
Hubo una presentación elaborada por la profesora J. Espada, la cual está disponible en docdroid.net. (3)
(1) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/11/hoy-5-de-noviembre-de-2020-cinco.html
(2) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/11/senalizacion-iniciada.html
(3) https://www.docdroid.net/FP027ni/clase-compostera-martes-10-de-noviembre-de-2020-pptx
Comentarios
Publicar un comentario