¡Lo ganado más que los gastos!

Milenys socia de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos y su Sra. Madre E. León, estuvieron junto a un servidor en el mercado agrícola auspiciado por COSVI, en sus facilidades principales ubicadas en la Ave. Américo Miranda, en San Juan de Puerto Rico, durante el 27 de septiembre de 2019. La invitación provino por parte de Xaxabí Santiago el 30 de agosto de 2019, durante la celebración del tercer aniversario de esta iniciativa de COSVI, relacionada a celebrar mercados agrícolas. (1) Xaxabí me comentó sobre la invitación al socio Daniel Vázquez, para el 31 de octubre de 2019, con el propósito de ser designado presidente honorario de COSVI, por ese día. Felicito a Danny por ese logro, a toda su familia, como también a COSVI por la distinción.

Milenys con Claribel Acosta, dueña de Amaná Penina.


La experiencia del día permitió a Milenys, entender la complejidad de las ventas en un mercado abierto, donde no hay acuerdos previos de compraventas y con unas expectativas o ilusiones que no pueden ser determinadas con claridad, también la responsabilidad de empacar, elaborar y transportar los bienes que serán vendidos.

23 de septiembre de 2019


26 de septiembre de 2019


Algo que entendió es la importancia del vendedor o del equipo para el cual se trabaja, de identificar y promover otras oportunidades de negocios, al visitar algunas oficinas ubicadas en las torres de COSVI y dar hojas con la información de su cooperativa, a las personas que salían de la torre original, sin descuidar al que se aproxima a la mesa. Otra fue la de presentarse con sus vecinos, comerciantes y compañeros del mercado y entregarles una hoja suelta a cada uno de ellas y ellos. Esta acción permitió que tuviera una mesa de venta, ya que Claribel Acosta diseñadora de Joyas y dueña de la iniciativa Amaná Penina, le prestó una mesa que tenía en su auto, ayuda que debe ser compartida entre los lectores del blog. (2)

El Sr. Marín fue el primer cliente del día, es padre de Geraldyn la cual estuvo en el mercado como vendedora y compartió también con Milenys.



Mileynis repartiendo las hojas a los compañeros vendedores.




Antes de comenzar las ventas, Milenys organizó la mesa de ventas.



Ya atendiendo a las clientes, estuvo Amarilis Roldán funcionaria de FIDECOOP y una oficial de COSSEC.



Pude ayudarla a llenar uno de los empaques de composta de 4 libras.


Milenys, tuvo una compensación de $10.00 por su trabajo y Emi de $25.00, por los gastos relacionados a la transportación. 





(2) https://www.amanapenina.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Algo bueno está ocurriendo en Hatillo!

Modelos y juegos

Asamblea Constitutiva CoopAS