Más que pelar goma

El domingo 14 de junio de 2020, le envié un mensaje a Luis T. Toro, sobre la posibilidad de comunicarnos a través de correo electrónico con la organización Para la Naturaleza. Con el propósito de orientarnos sobre la adquisición y siembra de árboles nativos, junto a los senderos planificados, hechos y mantenidos por los ciclistas. Originalmente iban a ser sembrados junto a una quebrada bastante boscosa, donde regularmente se han visto: san pedritos, reinitas mariposeras y hasta un pájaro bobo mayor (Coccyzus vieilloti), filmado por un servidor durante la mañana del 17 de junio de 2020. (1)





Nuevamente, regresé por la tarde del 17, a la nueva área de senderos con el propósito de ayudar a Luis y su grupo. Pensé, que nos quedaríamos en los caminos ya conocidos desde el 6 de junio de 2020. (2) Pero trabajamos en otras rutas, con mayor potencial de ser recorridas tanto por ciclistas y senderistas. Allí dialogué con él, para ampliar el proyecto de reforestación, no solamente a la quebrada sino junto a los caminos.



Creo que es otro árbol de samán.



Hay una posibilidad, que sea la quebrada del flume 7. La vegetación es sumamente tupida y sus bordes presentan una caída abrupta. Nos llamó la atención la cercanía con la autopista Luis A. Ferré, desconocemos si construyeron algún drenaje, para el manejo del agua.



En la mañana del 18 de junio de 2020, recibí una llamada del Sr. Frank Cosme Arroyo, oficial de Para la Naturaleza, indicándome su disposición en discutir la petición de ayuda, caminado por los senderos a finales del mes de junio.



(1) https://www.youtube.com/watch?v=QCJ3PdNk-3c

(2) https://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/06/ya-encontramos-los-ciclistas.html




Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 y 1

Primer Congreso para Consejeros de Cooperativas Juveniles Escolares Monseñor Antulio Parilla Bonilla

Modelos y juegos