Un proyecto de $530,000.00
El 18 de septiembre de 2020, la directora del plantel escolar Dra. Lourdes Rodríguez, convocó a un grupo de alumnos y exalmnos de la escuela junto con varias profesoras y profesores, para ser reconocidos por su participación en los talleres de la estrategia educativa conocida PBIS. (Positive Behavior Interventions and Supports)
Según el DEPR la estrategia instruccional pretende:
"El PBIS es un marco de intervenciones y apoyo de múltiples niveles basado en la evidencia. Busca prevenir y manejar las conductas inapropiadas en la escuela para fomentar el desarrollo integral del estudiante, y un clima escolar positivo." (1)
La propuesta en su primera fase, tuvo un presupuesto asignado de quinientos treinta mil ($530,000.00) asignados a la compañía Arte Terapia de PR, Inc. evidenciado en el contrato enmendado 2018-EE0104A, firmado el 25 de septiembre de 2018. Debido a los terremotos y la pandemia, el nivel 2 de la propuesta dirigida a mejorar el desempeño académico del alumnado, en sus capacidades de escritura creativas en Español, está detenido.
Invitación y fotos suministradas de la actividad, tomadas en la parte posterior del plantel escolar, compartidas en el grupo de WhatsApp Facultad MFJ.
Mercado Cooperativo, 30 de agosto de 2019 (2)
(1) https://www.de.pr.gov/wp-content/uploads/2018/12/PRESENTACION-RFP-PBIS-FINAL.pdf
(2) http://bemfjjd.blogspot.com/2019/09/mercado-cooperativo-30-de-agosto-de-2019.html?q=30+agosto
(3) http://bemfjjd.blogspot.com/2019/12/la-ultima-buena-pauta-del-2019.html?q=cosvi
(5) https://bibliotecasuaac.blogspot.com/2018/05/intervenciones-y-apoyos-conductuales.html
Comentarios
Publicar un comentario