¡Siempre es bueno regresar y aprender de Edna y sus muchachos!

Desde el 8 de septiembre de 2016, no visitaba con un grupo de socios el mariposario Tineri. (1) Regresé el 3 de abril de 2019, con la profesora S. Ramos, sus alumnos de 2-1 y cuatro socios invitados. La profesora Edna Martínez, nos esperaba con algunos integrantes de la organización estudiantil Jóvenes Científicos de Ponce, los cuales tuvieron a cargo ofrecer variadas experiencias de aprendizaje.

Ellas y ellos mostraron a los alumnos las diversas áreas de trabajo de su proyecto, como las composteras, huerto con plantas aromáticas, propagación de orugas y crisálidas, germinación y los mariposarios abierto y cerrado. (2) Los miembros de la organización, mantienen buenas relaciones con otros programas académicos, como el culinario donde los estudiantes de ese programa obtienen hojas de plantas aromáticas a cambio de traer sus residuos vegetativos, para las composteras del mariposario.

Aunque Edna y sus alumnos, no lo mencionaron el proyecto del Mariposario Tineri, fue premiado por la Agencia de Protección Ambiental Región 2, en mayo de 2016 y ha tenido covertura en los periódicos del país. (3)













¡Hasta la polilla Mosura estuvo en el mariposario!


(1) https://bemfjjd.blogspot.com/2016/09/profesoras-alumnas-y-alumnos.html.

(2) https://sites.google.com/a/upr.edu/mariposario-tineri/informacion.

(3) https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/mujer/nota/ednamartinezeducaconaccion-1137339/.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 y 1

Primer Congreso para Consejeros de Cooperativas Juveniles Escolares Monseñor Antulio Parilla Bonilla

Modelos y juegos