Orlando regresó

Cerca de 14 socias y socios de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos, participan de una iniciativa de su cooperativa conocida como ¡La Buena Pauta! Un esfuerzo de la cooperativa juvenil de ofrecer una educación cooperativista contextualizada en identificar los recursos del entorno, como una medida de identificar, discutir y entender algunas de las realidades del país: Como la depresión y quiebra económica de Puerto Rico, la posibilidad de convertirse en migrantes en los Estados Unidos, el despoblamiento del país y sentir orgullo como individuo, considerando además su origen étnico y cultural. Estos temas se tratan con diversos ciudadanos a través de entrevistas y trabajos en el huerto, donde los invitados comparten con las socias y socios sus competencias y destrezas sociales, empresariales, académicas y de vida.



El 1 de noviembre de 2019, Orlando Meléndez regresó a su escuela primaria donde estudió desde Kínder hasta tercer grado. Lo recibieron en su huerto cooperativo, cinco socias y tres socios de la cooperativa juvenil. Ellos compartieron con Orlando, sus destrezas en la preparación y manejo de la composta, junto con la elaboración del alcoholado mejorado.

Luego lo entrevistaron sobre su trayectoria como basquetbolista desde niño y el apoyo de sus abuelos, los estudios escolares y universitarios en Carolina del Norte, la participación en diversas ligas tanto en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. También como integrante de los Harlem Globetrotters y su iniciativa de la Escuela de Entrenamiento Personal de Baloncesto. La experiencia terminó con una serie de ejercicios y la demostración del manejo del balón por parte de Orlando, junto con el reto que los socios intentaran alguno de los mismos.

La presentación de Orlando fue por parte de Alondra y Bryan, luego lo invitaron a elaborar alcoholado mejorado, utilizando hojas de malagueta y limoncillo.







El otro grupo formado por dos socias y dos socios junto a Orlando, cirnieron, empacaron composta y ofrecieron mantenimiento a una de las composteras.









Hubo ocho preguntas, las cuales Orlando contestó a socias y socios.







En la actividad final, los socios ayudaron a Orlando a organizar el área para llevar a cabo los ejercicios.



!A divertirse!









La foto con las socias, socios, Orlando y un servidor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 y 1

Primer Congreso para Consejeros de Cooperativas Juveniles Escolares Monseñor Antulio Parilla Bonilla

Modelos y juegos