Mañana al bosque

Junto a la profesora J. Espada, su grupo de Kínder - C y varias madres y abuelas, pudimos llevar a cabo un evento en directo, desde el huerto de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos y entrevistar a las compañeras del comedor escolar. 

La experiencia es parte del Proyecto Crece y Aprende, iniciativa de Bayer Juana Díaz, la profesora J. Espada y la cooperativa juvenil. Dirigido a reducir la cantidad de residuos vegetativos, generados en los hogares de los estudiantes y utilizarlos como materia prima en el proceso de composta.  





Antes de la pandemia, las compañeras del comedor separaban el material vegetativo para las composteras de la cooperativa juvenil. Pueden verlas en la parte superior izquierda, parte del alumnado de Kínder - C y la profesora Espada margen inferior derecha.






Madres, abuelas y padres, están buscando los recipientes plásticos en la escuela y algunos hacen inclusiva la experiencia, llevándolos a la escuela.

 



Vídeo grabado luego de la clase, sobre algunos macroorganismos presentes en una de las composteras del huerto. Pude ver cochinillas de humedad y dos tipos de gungulenes, el de líneas amarillas y el rojo.






Esta especie de cucaracha es uno de los macroorganismos residente en las composteras del huerto, no invade los salones aledaños. En mi hogar tengo una compostera de pila y no hay evidencia de su presencia.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Algo bueno está ocurriendo en Hatillo!

Modelos y juegos

Asamblea Constitutiva CoopAS