No olvidar en la nueva realidad: "Lo que principalmente caracteriza las excursiones es ser un medio de enseñanza activa, real y viva"

Conversé el 22 de noviembre de 2020, con Octavio Rivera Hernández agrónomo de profesión, sobre la posibilidad de grabar un vídeo sobre la diversidad de plantas y árboles en el bosque secundario. (1) Desde julio de 2020, él me ha ofrecido su ayuda, relacionada a la identificación de la flora existente en el bosque. (2) 

El profesorado debe considerar utilizar el entorno, para ofrecer experiencias educativas al alumnado, alineadas a los documentos del DEPR. En colaboración con especialistas de la comunidad en su campo, con un conocimiento relevante y diferente. (3) Octavio pudo identificar la siguiente planta como rabo de ratón (Achyranthes aspera), la cual está presente en gran número junto al bosque de guajes. 







Trabajé por la mañana del 22 de noviembre de 2020, en los senderos del bosque secundario, con el propósito de mantener las rutas disponibles para senderistas y ciclistas. Nuevamente Octavio indentificó otros de los bejucos del bosque como nigua, tiene presencia en Facebook y colabora con el grupo Plantas de Puerto Rico / Plants in Puerto Rico. (4)








Trabajo final del día.





(1) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/10/ya-pude-trabajar-en-el-bosque.html

(2) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/07/un-proyecto-permanente-para-el-disfrute.html

(3) https://www.uprm.edu/ppm/wp-content/uploads/sites/47/2018/01/MARCO_CURRICLAR_CIENCIAS.pdf

(4) https://www.facebook.com/octavio.riverahernandez.1



Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 y 1

Primer Congreso para Consejeros de Cooperativas Juveniles Escolares Monseñor Antulio Parilla Bonilla

Modelos y juegos