No olvidar en la nueva realidad: "Lo que principalmente caracteriza las excursiones es ser un medio de enseñanza activa, real y viva"
Conversé el 22 de noviembre de 2020, con Octavio Rivera Hernández agrónomo de profesión, sobre la posibilidad de grabar un vídeo sobre la diversidad de plantas y árboles en el bosque secundario. (1) Desde julio de 2020, él me ha ofrecido su ayuda, relacionada a la identificación de la flora existente en el bosque. (2)
El profesorado debe considerar utilizar el entorno, para ofrecer experiencias educativas al alumnado, alineadas a los documentos del DEPR. En colaboración con especialistas de la comunidad en su campo, con un conocimiento relevante y diferente. (3) Octavio pudo identificar la siguiente planta como rabo de ratón (Achyranthes aspera), la cual está presente en gran número junto al bosque de guajes.
(1) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/10/ya-pude-trabajar-en-el-bosque.html
(2) http://alcoholadomejorado.blogspot.com/2020/07/un-proyecto-permanente-para-el-disfrute.html
(3) https://www.uprm.edu/ppm/wp-content/uploads/sites/47/2018/01/MARCO_CURRICLAR_CIENCIAS.pdf
(4) https://www.facebook.com/octavio.riverahernandez.1
Comentarios
Publicar un comentario