Rábanos por Cebolla

El 14 de noviembre de 2018, compartí con los alumnos de las Profesoras Negrón y Colón. Con la primera, acompañada de dos Auxiliares de Servicios al Estudiante y sus alumnos sembraron cerca de diez tiestos, con semillas de rábano y cernireron un poco de composta. También observaron algunos de los organismos biológicos, responsables de la transformación de residuos vegetativos en abono.

Una socia de primer grado de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos y un estudiante de tercero nos acompañaron. Es costumbre invitar a estudiantes de la corriente regular, para que se relacionen con sus compañeros de escuela, asignados a los grupos contenidos. (1) Por su ayuda ambos estudiantes, recibieron una compensación de un dólar.





Un poco de desperdicios vegetativos, para la compostera de pila.



La Profesora Colón y sus alumnos, llevaron el cartón corrugado desde el almacén de la cooperativa juvenil, hasta el área de recogido. Luego con sus estudiantes discutimos en la biblioteca, algunos aspectos del sistema solar, principalmente los cuatro planetas rocosos. La Profesora Colón me indicó, sobre la confección de un libro de bolsillo, con las fases de la luna. Le comenté que puedo ayudarla, durante la última semana de noviembre, con cartón corrugado, para las tapas de los libros.







(1) https://alcoholadomejorado.blogspot.com/2018/11/buen-ejemplo.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Algo bueno está ocurriendo en Hatillo!

Modelos y juegos

Asamblea Constitutiva CoopAS