Nuestro entorno

Ayer 11 de marzo de 2020, junto con 12 socias y 5 socios de la Cooperativa Juvenil Escolar Manuel Fernández Juncos, visitamos el recinto de Juana Díaz de John Dewey University y la Súper Farmacia Juana Díaz. Con el propósito de identificar los servicios de algunos establecimientos comerciales en el entorno de la cooperativa juvenil. Nos acompañaron la abuela voluntaria Judith Colón y el profesor Wilmer Chávez.


La experiencia inició a pie desde el plantel escolar hasta el recinto universitario, donde nos atendieron Lydia Ortiz, Ana Sambrana e Ida Rivera. Ellas tuvieron a cargo las orientaciones sobre los programas académicos de la institución, a los socios y el recorrido por los diversos laboratorios por la directora de admisiones, Sra. Yolanda Soto. Allí conocieron a Marta, un maniquí obstétrico para la práctica de enfermería.





Antes de iniciar el recorrido, discutí con las socias y socios la conveniencia de tomar en su municipio, algún curso de un año de duración, especialmente el de refrigeración. Podría darle la oportunidad de obtener un salario promedio de $40,000 anuales, en los Estados Unidos. En un Puerto Rico, con pocas oportunidades de empleos dignos para jóvenes y adultos mayores, en bancarrota, una emigración que supera los 60,000 ciudadanos anualmente y una escuela renuente a cambiar. Junto con la pobreza infantil superando 50% y la falta de apoyo, ausencia o huida de mami o papi. (1) Garantiza no poder escapar de ser pobre y alejado de las oportunidades reales de cambio, para una vida buena.




Al final obsequiamos composta a las personas que amablemente nos atendieron en el recinto, pero antes una socia y dos socios explicaron el proceso de obtenerla y los lugares donde se vende al público.







Luego caminamos hasta la Súper Farmacia Juana Díaz, donde Julio y Jenny, dueños de la farmacia, dialogaron con las socias y socios sobre las ventajas de ser miembros de Coopharma. Aproveché y les comenté a los alumnos, sobre las ventajas de tener un centro urbano robusto e invertir en negocios de puertorriqueñas y puertorriqueños, donde las ganancias se quedan en el país. Julio junto con Dali Santiago, estudiante de farmacia, le mostraron a Gustavo la forma de llenar un cheque. Ya que la cooperativa juvenil, compró 3 botellas de alcoholado a la farmacia.







Danny, aprovechó la oportunidad para confirmar la venta de composta en la farmacia. En la foto junto a sus dueños Jenny y Julio, se encuentra Dali Santiago, sosteniendo la botella de alcoholado mejorado.


Damos las gracias al Sr. Michael Morales, rector de Dewey University y a Julio Lugo, por apoyar la visita de los socios y dedicar su tiempo y recursos para recibirlos.

(1) https://www.noticel.com/la-calle/top-stories/20191017/seis-de-cada-diez-ninos-viven-en-pobreza-en-puerto-rico/.

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Algo bueno está ocurriendo en Hatillo!

Modelos y juegos

Asamblea Constitutiva CoopAS